Sabemos que crear empresa no es fácil, y mucho menos en un país diferente al nuestro, con un idioma y cultura totalmente diferentes, pero afortunadamente ¡no estamos solos! Somos una comunidad unida y dispuesta a ayudarse entre sí, y cuando hay disposición, nada es imposible.
Por eso, en Beetax queremos compartirte algunas claves para que emprender siendo latino en USA sea todo un éxito. Con la ayuda de una mano amiga podremos sortear las dificultades y alcanzar la realización que tanto hemos soñado… y luchado. Recuerda, ¡cualquiera que quiera emprender, puede hacerlo!
Lo primero que debemos aclarar es la diferencia entre ser un autoempleado y hacer trabajo como subcontratista no es lo mismo que tener tu propio negocio. No necesitas tener una empresa constituida para trabajar como subcontratista pero en algunas ocaciones tener una empresa constituida legalmente te traera muchos beneficios a la hora de pagar impuestos y de operar tu negocio.
Al final del año estarías pagando más dinero en impuestos como contratista independiente que si tuvieses tu compañía legalmente constituída, ya que tus impuestos estarán relacionados con todos tus ingresos, contrario a lo que pasa si tuvieses una compañía. En este caso, el negocio será quien cobre por tus servicios, no tú como persona individual.
En ese sentido, tu negocio tendrá, obviamente, que usar el dinero ganado para cubrir los gastos de la empresa, una inversión necesaria y siempre en beneficio para ti y tu patrimonio. Siendo así, los impuestos se declararán con base en las ganancias netas; es decir, deduciendo todos los gastos que has hecho para el mantenimiento y operación de tus servicios.
PIDE CONSEJOS
Es la primera recomendación que podemos darte. Consulta con otros emprendedores sobre cómo ha sido su experiencia, cuáles han sido los retos más grandes y cómo pudieron resolverlos. A veces, el temor de que nos rechacen por considerarnos competencia puede que nos detenga, pero no hay nada que perder.
Te podrías sorprender de lo enriquecedor que puede ser si te animas a pedir consejos a otros emprendedores, sobre todo si son de diferentes latitudes en los Estados Unidos. Puedes unirte a grupos en Facebook o consultar directamente con esos emprendedores que consideres referentes para ti, también puedes asistir a eventos que organicen las cámaras de comercio para ampliar tu red de contactos.
COLABORA EN EMPRESAS QUE HACEN LO MISMO QUE TÚ QUIERES HACER
Esta puede ser otra opción: trabajar o colaborar en negocios similares al tuyo, te permitira entender desde a dentro como estan organizadas y operan estas empresas. Para poder emprender debes conocer desde las bases todo lo que representa dedicarse a un negocio en específico. Empezar un emprendimiento significa compromiso y sobre todo conocimiento del área. No nos emocionemos con algo que por parecer popular y/o rentable, consideremos que es suficiente para lanzarnos sin saber mucho del tema.
APRENDE EL IDIOMA
Esto puede sonar obvio, pero es necesario que aprendas a comunicarte asertivamente en el idioma del Tío Sam para que puedas gestionar todo el proceso de tu negocio con tus clientes, autoridades y proveedores. El idioma sí que puede ser una barrera, ¡pero las barreras están para romperse!
Si sientes que aún te falta desarrollar más tus conocimientos, acá puedes consultar algunas opciones con las que cuentas en Charlotte y Las Carolinas para estudiar inglés: 3 BARRERAS QUE UN HISPANO ENCUENTRA AL EMIGRAR A LAS CAROLINAS
BUSCA IDEAS RENTABLES
Si aún no tienes claro en qué campo puedes incursionar, debes analizar el mercado y definir cuáles son esas ideas de negocio que pueden resultar más rentables. Recuerda que la rentabilidad o popularidad no son suficientes, pero sí un importante indicador y, analizando también tus posibilidades y habilidades, la luz al final del túnel.
Algunos servicios que son rentables y que requieren poca inversión son: la jardinería, la limpieza de piscinas, montar una tienda en línea, los servicios de traducción, los servicios de consultoría, ofrecer servicios para mascotas o los servicios de limpieza.
CREA TU MARCA
Elige muy bien el nombre de tu negocio y asegúrate de que no haya nadie más utilizándolo para la misma finalidad.
El nombre de tu negocio será vital para posicionarte entre tus clientes y ser reconocido en el mercado de manera fácil. Ten en cuenta la sonoridad. El juego de palabras puede resultar interesante y atractivo para las personas; asimismo, asegúrate de que sea conciso y, por supuesto, que sea legible en inglés.
ELIGE LA CATEGORÍA DE TU NEGOCIO
Debes elegir la categoría de tu compañía; entre las más comunes están las LLC y las Corporaciones. En este paso en BeeTax podemos asesorarte en la elección del tipo de organizacion más adecuada, al igual que los permisos y aseguranzas necesarios para operar tu empresa de forma legal en Charlotte y sus alrededores.
En todo caso, cada una tiene sus ventajas. Bajo la categoría de LLC (Limited Liability Company), puedes protegerte de eventuales problemas financieros o demandas en contra de tu compañía. Además, con una LLC no tendrás que pagar impuestos empresariales. La empresa no recaudará el impuesto sobre la renta.
En el caso de las CORP (corporations), una de las figuras jurídicas más tradicionales en USA, podrás recibir inversiones y vender en el futuro acciones de tu compañía. Sin embargo, estarás sujeto a una doble tributación, a nivel empresarial y personal.
Este es un tema complejo que tiene subcategorías y excepciones, así que puedes preguntarnos más del tema. A través de nuestros asesores podemos guiarte de la mejor manera.
INNOVA
¡Innova! Siempre busca innovar tanto en los procesos de producción, distribución y ofrecimiento de tus productos o servicios en general, como en la solución de problemas.
Las empresas innovadoras son las que tendrán el éxito asegurado. No te sientas intimidado frente a la innovación. Este es un término que no siempre está asociado a la tecnología, también puede estar enfocado en la manera de hacer las cosas, de pensar y buscar oportunidades donde nadie más las ve.
CONTÁCTANOS
A través de nuestro servicio de Set Up New Business podemos ayudarte. Nuestra soluciones son a la medida, es decir, funcionales para empresas pequeñas y grandes, y de la misma manera, para personas.
¿Cómo podemos ayudarte? Haremos por ti todo lo relacionado con el registro en el Estado, las aseguranzas, licencias y permisos. ¡También contamos con una escuela para empresarios! De latinos para latinos.
Tú, ocúpate del crecimiento de tu compañía, nosotros nos encargamos del resto.
Todos tus sueños se harán realidad en “el país de las oportunidades”, y nosotros ofrecemos todas las herramientas al emprendedor para lograrlo y constituir legalmente su empresa.
